Servicios

Desde el punto de vista de una cooperativa, nuestro eje central son nuestros socios. En nuestra Cooperativa pretendemos facilitar por todos nuestros medios los servicios a cada uno de los socios que la componen y con ello prestar un servicio que va mucho más allá de la molturación de la aceituna en la campaña. Para ello disponemos de diversos servicios que os relatamos a continuación.

  • Organización de Productores Reconocida.

    Las antiguas O.P.R. siguen en funcionamiento de uno u otro modo y la nuestra como única independiente en nuestro municipio, lleva creada desde 1987 y tiene como principal función la tramitación de las ayudas PAC de nuestros asociados, realizando acuerdos para su funcionamiento con entidades bancarias de la localidad. El funcionamiento y los resultados de esta entidad los hace inmejorables en los últimos años, reconociéndose como Entidad Colaboradora de la Junta de Andalucía.

  • Formación.

    Nuestra Cooperativa esta homologada como centro de formación por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Dentro de este medio pretendemos facilitar el acceso a cursos principalmente a nuestros asociados. Cursos que se complementan con acuerdos de colaboración con otras entidades y asociaciones agrarias para la realización de cursos de fitosanitarios, cata de aceite, riego y abonado en olivar, poda y otros muy diversos que año a año se van a haciendo en una programación.

  • Api.

    Como un paso más dentro del trabajo y ofertas a nuestros socios, se esta desarrollando una asociación de producción integrada, que da el servicio de asesoramiento a nuestros asociados y que fue aprobada en Asamblea General en Abril de 2011 por parte de nuestros socios. Consideramos que es una apuesta de futuro, tanto para el cuidado con el medio ambiente como con vistas a la futura reforma de la PAC y un servicio que nuestros asociados pueden disfrutar desde principios de 2012 y que viene a cumplimentar los servicios de asesoramiento técnico que desde el año 2000 venimos desarrollando con un ingeniero agrícola.

  • Abonos y fitosanitarios. Servicios

    Nuestra Cooperativa cuenta con un almacén de abonos y fitosanitarios como un servicio más a nuestros socios, mejorando los precios con la compra al por mayor de los productos.

  • Envasado.

    Desde hace varios años se dispone de envasadora propia con una capacidad de unos 2500 litros hora y que envasa envases de distinto tipo y diseño y que se encuentra también ubicada en nuestras instalaciones.

  • Calidad. Servicios

    Como esencial para nuestros socios y clientes es la certificación de calidad de la S.C.A. Virgen del Perpetuo Socorro, ya que tenemos implantados un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001-2000 y Sistema de Gestión medioambiental según las normas ISO 14001.






  • Planta Solar fotovoltaica. Servicios

    Desde principios de 2008 nuestra entidad tiene instalada una planta solar fotovoltaica, que aparte de generar un ingreso a la cooperativa, es un proyecto más de cuidado y defensa del medio ambiente.